Cómo mantener bulbos en agua

Hoy nos proponemos la tarea de explicaros cómo plantar bulbos en agua. ¡Sin tierra!

bulbosagua

Es sencillo pero requiere seguir unos sencillos pasos para asegurar su éxito. Seguro que has visto más de una foto de un bulbo en flor en agua, ¡es momento de animarse!

Empieza seleccionando bulbos fáciles, narcisos o jacintos por ejemplo. Selecciona el lugar donde tenerlos: un jarrón cuadrado, unos potes de yogur de cristal o vasitos pequeños de vino. Te recomendamos que les pongas piedras en el fondo, grava blanca por ejemplo que contrasta mucho y queda muy bien. Lávalas antes de ponerlas en el jarrón, traerán mucho polvo y el agua no quedará clara.

Pon el bulbo que toque el agua, solo las raíces. Si no las tiene, no lo hundas. Si lo sumerges en el agua se pudrirá. Cuando hayas hecho esto lo tienes todo listo. Ahora coloca el jarrón en un lugar fresco y a oscuras para provocar que crezcan las raíces. Es necesario que el bulbo pase frio, su floración será mejor.

Tras una espera paciente de 5 semanas (puedes ir comprobando si salen las raíces) podrás sacarlos y ponerlos como centro de mesa, en la entrada o el lugar que elijas. Para estimular su floración deberá tener luz solar indirecta y una temperatura agradable.

Ahora solo toca esperar que florezcan y disfrutar de ellos. Si quieres ver como puede quedar en casa te lo ponemos fácil, mira en Pinterest.

Como siempre, para cualquier consulta QuercusJardiners está a tu disposición, hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *