cursos_jardineria

Cursos de jardinería en España

El verano y el tiempo libre son unos grandes aliados para aprender. Podemos apuntarnos a cursos de natación, de creación de web, etc. Pero a nosotros lo que nos interesa es la jardinería, por eso aquí os dejamos opciones si a vosotros también os interesa la jardinería y queréis aprender más sobre ella.

cursos_jardineria

Cursos de jardinería, paisajismo o floristería

Muchos cursos que se imparten son a distancia (así como los vídeos tutoriales de Youtube). Así que no tendréis problemas para seguirlos seáis de dónde seáis.

Curso superior de paisajismo, iluminación y decoración de exteriores: tiene el objetivo de dar a conocer toda la información necesaria para ser un profesional tanto en el ámbito personal como profesional en lo que al paisajismo se refiere.

Curso de jardinería semi presencial. Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la jardinería que deseen encaminar su carrera profesional al trabajo relacionado con la gestión de jardines. Algunos de sus objetivos son:
Conocer la visión actual de jardín de hoy en día.
Aprender los elementos básicos de un jardín.
Conocer metodologías para realizar el diseño de un jardín así como los principios en los que se basa su mantenimiento.
Conocer las bases que componen la redacción de un proyecto de jardinería.
Conocer los diferentes tipos de suelos, características y propiedades.
Conocer los nutrientes y los fertilizantes más importantes.
Preparación del terreno.

Centro de Formación del Laberinto. Inició su actividad en 1993 en la parte rehabilitada del palacio de los jardines del Laberinto de Horta, para acoger y dar continuidad a la formación de los aficionados en jardinería y ofrecer formación continua dirigida a profesionales y técnicos.

Escuela de Arte Floral y Diseño de Jardines de Cataluña. Es la escuela oficial de España que cuenta con un mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional. L’Escola ofrece un amplio abanico de cursos oficiales de formación profesional, de reciclaje para profesionales del sector y amateurs.

 

Pues aquí tenéis un pequeño listado de los muchos cursos que se ofrecen online y presenciales. Si necesitáis más información o tenéis cualquier duda sobre jardinería, podéis poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *