jardin

La importancia de un correcto mantenimiento de tu jardín

Un jardín en buen aspecto es un lugar que invita al recreo y a la convivencia, mejora el ambiente, la energía alrededor del hogar, puede, incluso, mejorar el estado de ánimo. Por ejemplo, no es lo mismo un jardín descuidado, con hojas, césped por cortar, setos sin recortar, ramas secas, flores marchitas que uno limpio y cuidado. En este artículo sobre los mejores jardines del mundo podéis ver la diferencia.

Si queremos aprovechar este espacio exterior de convivencia, tenemos que cuidarlo y mantenerlo.

Cuidar el jardín no solo consiste en mantener las plantas, además, éstas deben tener un aspecto saludable. Tendremos que mantener un orden y controlar los límites que queremos para cada especie. Para conseguir un jardín con buen aspecto es necesario que vigilemos el crecimiento de las hierbas no deseadas u otras especies dañinas que perjudican a las plantas y que pueden provocar que el aspecto del jardín se presente desaliñado.

Respecto al corte y la siega del césped, es recomendable mantener una altura adecuada: bajo en invierno, alto en verano. Se debe realizar también el corte y la poda de los setos, tanto de los interiores de los jardines como de los que bordean el jardín. En los mantenimientos de jardines (tanto particulares como comunitarios) que llevamos en Quercus Jardiners, solemos recomendar podas trimestrales para arbustos y anuales para árboles.

En cuanto al abono del jardín , es muy necesario realizarlo en los períodos recomendables para cada especie. Normalmente se hace en primavera, pero en invierno también es recomendable fortalecer la planta para un buen crecimiento y floración en verano. No sólo es necesario abonar la tierra de las macetas y los tiestos, sino también la tierra del jardín, ya que los árboles también necesitan nutrientes para crecer.

Para que esas hojas que caen otoño/invierno en el jardín de los preciosos árboles plantados (tan agradables en verano gracias a su sombra) desaparezcan, necesitamos barrer regularmente con una escoba de jardín.

Para evitar todo tipo de plagas, se utilizan tratamientos fitosanitarios. Es elemental poseer las herramientas necesarias para realizar las tareas y conservarlas en buen estado. El glifosato , muy usado en otro tiempo, parece estar perdiendo adeptos, el último ha sido el ayuntamiento de Barcelona .

Respecto al riego del jardín, cabe señalar que es fundamental en el mantenimiento. Regar el jardín supone darle a las plantas un elemento imprescindible para su crecimiento y desarrollo y de este modo, se evita depender de las lluvias estacionales.

Básicamente, debemos centrarnos en mantener cada planta en las condiciones necesarias para su correcto desarrollo y controlar la proliferación de las especies invasoras. Para ello debemos tener presente que no todas las plantas necesitan el mismo tipo de suelo ni todas tienen las mismas necesidades hídricas.

Con estos sencillos consejos, cualquier jardín lucirá perfecto para disfrutar del buen tiempo. Confía en Quercus Jardiners para el cuidado y el mantenimiento de tu jardín: Don’t worry, be Quercus.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *