Las mejores flores y plantas para primavera

Sabemos que los que tienen una terraza o un jardín en Barcelona provincia, en cuanto llega la primavera, sienten la necesidad de llenar el espacio exterior de color y flores. Por eso hoy os dejamos un listado de las mejores flores y plantas que podéis encontrar esta primavera para decorar vuestro jardín o macetas y que vuestros invitados se queden maravillados. O simplemente para que tú puedas disfrutar de la naturaleza en casa.

Flores y plantas de primavera

Agerato
Lo mejor de esta planta es su floración: dura, dura y dura. Dura tanto que veremos flore de mayo a noviembre. ¿Y en qué color? Pues tenemos azul celeste, gris, blanco y violeta. Las condiciones para mantener el Agerato incluyen sol (o semi sombra), suelo ligero y riego abundante.

Orquídea
Para muchos, la flor más bella. La orquídea es de interior, y aunque es difícil mantener su floración, si el lugar es ideal, tendrás planta y flor para mucho tiempo. A las orquídeas les gusta estar cerca de la ventana, pero sin sol directo.

Azalea
Esta planta, de origen japonés, tiene dos especies: perenne y caduca. A las azaleas les gusta el suelo drenado y la sombra con luz indirecta. Es necesaria podar regularmente para mantener sana la planta.

Anémona
De diferentes colores: azul, blanco, rosa o violeta. Florece entre marzo y abril (¡ya vamos tarde!) y necesitan estar en tierra arenosa. Son resistentes a la sombra, y podemos encontrar cientos de ellas en los bosques de hayas del sur de Europa. Se plantan en bulbos y su reproducción es muy fácil y simple.

Jacinto
Puedes escoger entre un jacinto rosa, azul o blanco. De nuevo, necesitamos un suelo con drenaje para que el jacinto viva en las mejores condiciones, también necesita mucha luz y sobrevive al invierno si se cuida adecuadamente y se realiza mantenimiento.

Amapola
Una planta versátil que encontramos en casi cualquier ciudad o país en campos o caminos. Es una planta silvestre, pero su apariencia la hace perfecta para plantar en tu jardín. Pocos cuidados, poco sol y riego moderado.

Lirio
Si enfocas tu jardín más hacia el verano, puedes provar con el lirio. Éste necesita mucho sol y soporta perfectamente las temperaturas altas del verano en Barcelona. No es necesario un riego abundante, y con el lirio te quedará un jardín o terraza espectaculares.

Boca de dragón
No es habitual, pero su particular forma deja encandilados a todos. Es una flor muy delicada y podemos encontrar variedades enana (15-25 cms) en blanco, amarillo, rosa, rojo o con doble color. Aguanta tanto el sol como la semi sombra y no es necesario un sustrato concreto. ¿Y de riego? Tampoco es un problema, moderador sin encharcar.

Azucena
La flor de la azucena, en forma de trompeta, puedes comprarla en muchos colores que darán color a tu casa, jardín o terraza. El sol no le puede tocar directamente o la quemaría, y la tierra debe estar siempre fresca.

Begonia
De flor simple o de flor grande (de hasta 10 cms), florecen en mayo y aguantan hasta octubre. La tierra donde las plantes debe tener un sustrato suelto y aireado, y es necesario el riego abundante (sin encharcar la maceta o la zona o las raíces pueden pudrirse).

¿Qué os parece nuestra selección? Recordad que tener plantas en flor en el exterior permite que la naturaleza fluya con la ayuda de, entre otros, las abejas. Si no te aclaras con el riego de estas plantas, o no eres capaz de acordarte de regarlas, siempre puedes usar un riego automático. Y si definitivamente no eres un buen jardinero en casa, prueba con las plantas crasas, lo resisten todo. Recuerda, Don’t worry, be Quercus.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *