¿Cómo lo consiguen? El cultivo sostenible de las rosas de Aleia Roses se basa en la hidroponía, un uso eficiente del agua (que además se recicla), de los fertilizantes que no contamina ni suelo ni acuíferos. Gracias a esta empresa, España dispone de un productor propio de la rosa Red Naomi!®, una de las mejores del mercado, sin tener que depender del envío de estas rosas desde Holanda o Colombia.
Soria es la localización perfecta para el cultivo de las rosas. Gracias a la tecnologías, el invernadero se adapta a las mejores condiciones para la rosa. Además, las frías noches de Soria ayudan a regular los azúcares de la planta.
Esto nos lleva a una agricultura de precisión, completamente personalizado para las rosas tras un estudio exhaustivo de esta variedad. Difícilmente, usando las mismas técnicas y condiciones, se conseguiría el mismo resultado en otro sitio.
Para que todo fluya y conseguir los mejores resultados, se necesitan muchos trabajadores para que cada parte del proceso esté controlada. Una vez se trasplanta, la planta produce rosas todos el año.
Índice de contenido
Más de 100.000 rosas al año
La mayor parte del proceso de cosecha y recogida de las rosas es manual. La planta produce más de 100.000 rosas al año para llevarlas a la subasta FloraHolland. Actualmente, según Sergio Moreno, COO de Aleia Roses, dos de cada diez rosas vendidas en Europa son de esta empresa.
Las rosas Red Naomi!® duran más de 15 días, tienen un tallo de hasta 90cm y su color es rojo intenso. Además cuentan con más de 80 pétalos y su perfume es dulce.
Cultivo sostenible de plantas en Barcelona
El cultivo sostenible siempre ha estado presente en las empresas agrícolas, pero desde hace unos años, parece que hay todavía más conciencia al respecto. La hidroponía, la acuaponía o este proyecto tan interesante de huertos urbanos que combinan plantas sin tierra, pueden ser claves para el futuro del conreo, la agricultura y el cultivo de plantas.