Las mejores flores para un ramo de boda

Finalizada la época de bodas de 2016, queremos dar ideas para todas aquellas parejas que se casan en 2017 (o los románticos que prefieren casarse rodeados de nieve este año). Hemos hecho un top 10 de las mejores flores para un ramo de boda. Echad un vistazo a las fantásticas fotos y a la descripción y significado de cada flor, seguro que así os decidís por el ramo que mejor os complementa en un día tan especial.

Flores Silvestres

¿Boda en un bosque o rodeada de naturaleza? Este es tu ramo. Un ramo de boda con flores silvestres dará color a tu vestido a la vez que entonará con lo que te rodea. Dentro del grupo de flores silvestres encontramos la margarita, el jacinto, la amapola, el diente de león, etc. Gracias a la variedad de tonos en las flores silvestres podemos conseguir ramos bien distintos que se adapten a la temática de tu boda: rosados, amarillos, púrpuras o blancos.

Ramo de flores silvestres

Peonias

Las peonias proceden de China. “Sho yu” es su nombre en chino, y significa ‘la más bonita’. Es una flor muy preciada en Asia llegando incluso a cubrir con caparazones las plantas en invierno y tenerlas como símbolo del lujo. Son flores en forma de rosa y las encontramos en blanco, rosa o rojo, son perfumadas. El arbusto florece en primavera y tiene un crecimiento lento. Son ampliamente usadas como plantas ornamentales gracias a la grande flor y a su olor.

Ramo de peonias

Rosas

Para muchos, el color y el número de rosas que contenga tu ramo dirá mucho de ti: si son rojas son un ‘te quiero’, si las escoges amarillas dan alegría, las blancas simbolizan el amor puro, las naranjas pasión. Ojo con el número de rosas, que también tiene un significado: con 7 rosas estás enamorada, con 9 estaréis juntos para siempre, 10 darán a entender que tu pareja te parece perfecta y 20 demostraran sinceridad. Y para los que os lo podáis permitir: 108 rosas piden el matrimonio y 999 quieren decir que te querrá siempre.

Ramo de rosas

Lavanda

Todos hemos visto esos campos interminables de lavanda… ¡qué imagen más bonita! La lavanda dicen que simboliza a la diosa del aire, aporta seguridad y protección. Si te quedas el ramo, sécalo y guárdalo en algún lugar de la casa y te dará protección a ti y a los tuyos.  Y si lo regalas, entonces le estás diciendo a esa persona que te hace feliz. Su olor es agradable y el color que aporta es llamativo y a al vez relajante.

Ramo de lavanda

Flores blancas

Tu vestido será blanco (para la gran mayoría), y si no quieres arriesgar, puedes probar con un ramo de flores blancas combinado con un lazado de color marrón o cuerda. El blanco simboliza inocencia, paz, pureza, estabilidad, calma y armonía. Si esto es lo que quieres transmitir, ¡este es tu ramo!

Ramo flores blancas

 

Girasoles

Una flor grande, pero preciosa. Llena de color combinado marrón, negro y amarillo. Puedes cortar el tallo a la altura que creas conveniente, aunque tenemos que decir que el tallo largo queda muy bonito.  Son símbolo de fe y adoración (seguimos siempre a la persona que queremos y en la que creemos). El amarillo simboliza inteligencia, vitalidad y felicidad. Un ramo de girasoles traerá buena suerte y riqueza. Y si no se cumple, por lo menos te habrás casado con un ramo no convencional pero espectacular.

Ramo de girasoles

Lirios

Los lirios son llamativos y vistosos. Los encontramos en blanco, rosa, rojo, amarillo o naranja. Van desde los 7 a los 25 centímetros de largo. Los griegos y romanos ya usaban estas flores para desear una vida fructífera a las mujeres, y en cuanto al amor, en la época victoriana ya se regalaban lirios. Es una flor que podemos encontrar en casi cualquier parte del mundo. Escoge un ramo de lirios para conseguir dar color a tu vestido.

Ramo de lirios

Olivo

El olivo es apreciado por todas las culturas y religiones. Más allá de los alimentos que aporta, las ramas de olivo ofrecen protección y felicidad. Incluso la paloma de la paz lleva una rama de olivo en su pico. Y si sóis religiosos, debéis saber que en la Bíblia se explica el momento en el que una paloma llegó al Arca de Noé para comunicar que el diluvio estaba remitiendo. Un ramo de ramas de olivo dará ese toque rústico a tu apariencia, elegante pero pulcro.

Ramo de olivo

Tulipanes

Los tulipanes simbolizan el progreso, la aspiración, la oportunidad. Los tulipanes rojos significan amor y los amarillos reflejan una personalidad sincera y transparente. Cuenta una leyenda que los tulipanes nacieron de un amor en el pasado. Un caballero enamorado de una princesa supo que su amada había muerto, se tiró por un acantilado y de unas gotas de su sangre crecieron tulipanes. La historia es algo trágica, pero el ramo de tulipanes queda precioso.

Ramo de tulipanes

Margaritas

¿Me quiere o no me quiere? Bien, queremos pensar que si os estáis casando, es porque os queréis. Un ramo de margaritas da un aspecto más casual a tu look en la boda. Las blancas simbolizan inocencia y amistad, y las amarillas equivaldrían a preguntar: ¿Me quieres? Y si no quieres guardar el ramo, siempre se lo puedes dar a tus amigas con más dudas sobre el amor para is deshojando las margaritas… ¿me quiere o no me quiere?

Ramo de margaritas

Estas son las 10 mejores flores para un ramo de novia. Quercus Jardiners puede asesorarte y ponerte en contacto con floristerías para conseguir tu ramo deseado. Puedes combinar las flores presentadas o inventar uno tú misma, puedes encontrar más tipos de flores en este post sobre las flores más bonitas. En tu boda, mandas tú. Don’t worry, be Quercus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *