Consejos básicos para las plantas antes de irse de vacaciones

En breve te irás de vacaciones y seguro que no quieres que tu terraza o jardín se conviertan en el desierto de Atacama. Lo principal para mantener tus plantas verdes es que tengan agua suficiente para los días que estarás fuera: puedes poner sistemas de riego automáticos que garantizan un riego diario o bien comprar los chupetes que se venden en grandes almacenes de bricolaje o ferreterías que permitirán que puedas ponerle una botella a cada jardinera asegurándote un riego durante un tiempo limitado.

Consejos básicos para las plantas antes de irse de vacaciones

Riego automático, ideal para las plantas en las vacaciones

La mejor opción, aunque tengas un sistema automático, es que mínimo una vez por semana pase alguien por tu casa bien para recoger el correo como para dar un repaso general a tu terraza valorando que todo esté correcto y no haya síntomas de que haya empezado la desecación de las plantas o del césped.

El coste de un sistema de riego automático compensa con creces el disgusto y el coste económico que te llevarás cuando regreses y veas tus plantas secas. La inversión es pequeña, este sistema dura todo el año (por lo que tus plantas mejoraran y tendrán una mejor regularidad del riego) y las preocupaciones por tus plantas serán menores.

Controla que tus plantas no tienen indicios de posibles plagas, ten en cuenta que los aumentos rápidos de temperatura que se producen en verano son perfectos para la eclosión de numerosas plagas. Rociar las plantas con un insecticida preventivo no estará de más para evitar deterioros. Recuerda que si tienes geranios, en verano es la época en la que se producen los principales ataques de la mariposa.

Si tienes un jardinero que lleva el mantenimiento del  jardín intenta que sus visitas no se alarguen más de 15 días. Si no, estamos a vuestra disposición para instalar un sistema de riego automático o resolver cualquier duda que podáis tener.

¡Esperamos que este año os vayáis tranquilos de vacaciones!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *