Balcones que se convierten en jardines

Hablamos mucho de jardines, grandes patios o terrazas de ático de ensueño. ¿Pero y qué hay de los que tienen un balcón en Barcelona, por ejemplo? Pues según las medidas de tu balcón puedes convertirlo en un jardín a tu gusto: desde el huerto vertical, hasta el césped artificial, tarima, un balancín, plantas por doquier, guirnaldas de luces, mesas perfectas para esa cena de sábado noche o alfombras que ponen color a tu vida. Hace unos días os comentamos que ya que este verano puede que paséis muchos días en casa, pensarais en renovar el jardín o terraza. Pues bien, hoy os animamos a que también trabajéis ese gran balcón vuestro y podáis disfrutarlo tanto para ver la salida del sol, como la puesta o pasar las mañanas leyendo un libro de forma relajada. Los espacios exteriores son en muchas ciudades de la costa catalana unos metros olvidados en los que muchos ponen un armario-almacén y una mesa quemada por el sol y el tiempo. Pero en Quercus Jardiners preferimos que esos espacios exteriores se conviertan en parte de vuestro hogar para que podáis olvidar la televisión y el trabajo y os podáis relajar o disfrutar de un tiempo con los amigos.

Tipos de balcones

Balcones pequeños

«Pero es que en mi balcón no cabe nada…» Tranquilos, si tu balcón es pequeño, existen recursos para aprovecharlo. Te recomendamos instalar un huerto urbano (incluso vertical si es muy estrecho), plantas aromáticas para usar en la cocina, un conjunto de mesa y dos sillas para desayunos románticos en pareja, un puf para estirarte y escuchar música,… Lo importante es que decores tu balcón de forma simple, sin abusar de los colores (las tonalidades te las pueden dar las plantas y las flores) y con estructuras sencillas. También dan mucho juego las pantallas o mamparas naturales entre balcones.

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest

Balcón mediano

Los balcones medianos dan mucho juego. Depende de la forma que tengan, podemos decorarlo más o menos. Lo importante es dejar espacio para el paso, ya que podemos pecar de sobrecargar nuestro balcón y luego tener que estar moviendo mobiliario o macetas para pasar. No olvidemos la importancia de la baranda, donde por norma general todos nos apoyamos o asomamos. En la barandilla, como veremos en las fotos a continuación, podemos poner una mesa desmontable que nos permitirá ahorrar espacio.

En los balcones medianos empezamos a jugar con la tarima o el césped (no recomendamos usar ambos elementos en este tipo de exteriores). Según vives en la costa o en el interior, en Barcelona o en Tiana, en Tarragona o en Cambrils, puedes poner plantas de la zona que se mantendrán mucho más fácilmente. Los colores son importantes aquí, podemos tener una pared colorida y otra más neutra con colores ocre o blanco rotos. Ayuda romper las tonalidades con una baranda de color. En este tipo de balcones podemos poner plantas más grandes de exterior, no hace falta que nos quedemos con los típicos geranios o plantas crasas. Podemos poner una Palmera pequeña o un Agapanthus. En estos casos también podemos poner una zona de chill out en una esquina y la mesa y las sillas en la otra.

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest

Balcones grandes

Aquí ya podemos jugar con todos los elementos: mesas para 4 o 6 personas, combinación de césped artificial con tarima e incluso unas piedras blancas que separen las zonas. Un sofá chill out con luces de feria al lado de una piscina para el pequeño de la casa, cuadros en las paredes y la jaula de tus periquitos,… Podemos decorar el balcón como queramos. Si las vistas no son fantásticas y prefieres ver naturaleza, podemos poner una mampara natural y verde que permite pasar claridad pero te da privacidad a la vez.

Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest

Balcones de oficinas

Si tu oficina o despacho tiene un balcón, ¡no te cortes! Con el Coronavirus encima, muchas empresas potencian el intercambio de ideas, reuniones o descansos en espacios al aire libre. Convierte el balcón de tu oficina (o la terraza) en un espacio perfecto para seguir trabajando mientras se respira aire puro y se mantienen las distancias.

Como podéis ver, los balcones son muy versátiles y sacarles provecho depende de vosotros. Tanto si tenéis un balcón pequeño como uno mediano o grande, puedes disfrutar del buen tiempo y la calma en un sofá o una silla o una hamaca. Los jardines son muy bonitos, pero puedes conseguir el verde de la naturaleza en casa con un balcón también. No te lo pienses dos veces, no abandones a tu balcón. Esos metros también los has pagado, ¡disfrútalos!

¿Una barbacoa o una cena íntima?

Olvídate de las tijeras, la segadora, los insectos y las hojas. Disfruta de tu balcón. Don’t worry, be Quercus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *