Abril de 2022. Parece una eternidad desde que en 2020 todo el mundo se pusiera patas arriba (y que muchos os animarais con la jardinería durante el confinamiento). Pero hemos avanzado mucho y hemos conseguido volver a una 'normalidad' modificada. Pero normalidad al fin y al cabo. En abril celebramos el día del libro, en concreto en Cataluña celebramos Sant Jordi con un libro y una rosa. Y este abril lo celebraremos envueltos en esa 'normalidad' modificada. ¡Feliz Sant Jordi a todos los lectores!

 

Sant Jordi con rosas y rosales

La leyenda de Sant Jordi es de sobras conocida por todos nosotros. Un caballero que salva a una princesa de un dragón, le clava la espada y de la sangre que brota nace una rosa roja. Esa rosa roja ha pasado a ser todo un símbolo del amor en Barcelona y en todas las ciudades catalanas. En Quercus Jardiners nos encanta este día. Cuando vemos a familias enteras cargadas con rosas, rosales y libros, somos los jardineros más felices del mundo. El rosal que se regala ese día tiene un poder especial, tiene magia. Si lo mantienes vivo todo el año y llega al Sant Jordi de 2023... la buena suerte estará contigo. ¡O eso nos gusta pensar en Quercus Jardiners!

Mantenimiento de rosales

Los rosales nos dan vida. Una rosa roja simboliza el amor. Por eso creemos que en un rosal, por cada rosa que sale, rendimos homenaje a alguien que hemos perdido o al que echamos de menos. Y justamente por eso, debemos cuidarlo. Los cuidado de un rosal son básicos:

  1. Corta las rosas marchitas, aguántalas lo que quieras en el rosal, pero en algún momento empezarán a caer lo pétalos y se pondrán negros o marrones y afearan la planta. Así que haz un corte en diagonal justo por encima de la rama que tenga 5 hojas.
  2. Riego constante, los rosales necesitan humedad para crecer.
  3. Usa abono una vez al año.
  4. Cuidado con las enfermedades, bichos y hongos. Existen productos especiales para evitar que se coman tu planta elementos no deseados.

Reproducción de un rosal por esquejes

Nos gustaría recordar aquí cómo se reproduce un rosal por esquejes, ya que muchos nos preguntáis por este formato y el artículo de 2018 ha tenido mucho éxito para aprender sobre el tema.

BPT (Balcón, Patio, Terraza) para tu rosal

Si te han regalado el rosal pero no tienes ni idea de qué hacer con él: si ponerlo en el alféizar de la ventana, plantarlo en una maceta, dejarlo en el suelo o colgarlo boca abajo... llámanos. Ofrecemos el servicio de jardinería BPT. A través de una videollamada, resolvemos todas tus dudas y te indicamos dónde puedes encontrar los productos que necesites para cuidar de tu rosal (insecticidas, macetas, abono). Enséñanos tu terraza, tu patio o tu balcón para que podamos darte las indicaciones necesarias para tener un espacio exterior perfecto para el buen tiempo y para que las visitas se queden con la boca abierta.

 

Recuerda, si necesitas ayuda con tu jardín, olvídate de las tijeras y Don't worry, be Quercus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.