Oda a la jardinería

A muchos les ha dado por hacer pasteles, otros bizcochos, otros han optado por el pan casero o por el arte. Y muchos otros han empezado a realizar tareas de jardinería en casa. Han aprendido lo que son las tijeras de poda o los herbicidas y se han hecho cargo de mantener vivo su jardín, sus plantas, su césped y sus árboles. En Quercus Jardiners hicimos un parón durante el confinamiento total, pero ahora, y poco a poco, estamos empezando con los mantenimientos de jardines en Barcelona, Badalona, Tiana y alrededores. Agradecemos a toda esta gente que se ha vuelto autodidacta y con vídeos de Youtube o blogs de internet y que ahora entiende mejor el trabajo que hacemos en sus jardines.

Nos hemos encontrado con casos de todo tipo. Desde padres que para entretener a sus hijos han compartido su conocimiento de jardinería y han plantado nuevas especies en su jardín, hasta gente que se ha quedado sin trabajo y ha encontrado en la jardinería una fuente de escape durante unas horas al día. La jardinería es muy relajante, y gratificante cuando se hace bien. El riego, el crecimiento de las plantas o la poda pueden aportar efectos muy positivos para la salud mental de todos nosotros ahora que estamos tantas horas encerrados en casa. El olor de césped cortado para todos aquellos que tienen la suerte de tener un jardín es calmante y te hace olvidar todo lo que pasa a tu alrededor.

jardin mediterraneo quercus jardiners

Además, el buen tiempo nos acompaña 4 días de cada semana por lo que podemos apreciar todo el trabajo hecho con la familia. En una época en la que parece que todo va mal y que la crisis acecha peligrosamente, la jardinería nos aporta ese punto de estabilidad. En Quercus Jardiners os apoyamos y animamos a realizar tareas de jardinería en casa. No hace falta que tengas un gran jardín, puedes hacerte cargo de las plantas de interior de casa o de las jardineras de tu terraza. Veréis que dedicando un par de horas al día al cuidado de planta y de los seres vivos que te rodean (y no se quejan) conseguiréis una calma y positividad brutales.

Leemos que ha aumentado la venta de semillas y frutos a particulares porque os habéis animado con los huertos urbanos, y esto nos hace felices. Igual que con otras profesiones (muchos ahora se dan cuenta de lo que realmente cuesta hacer una barra de pan buena y dejarán de comprar la de 50 céntimos), sabemos que la jardinería ha pasado a verse de otra manera. Que haya hojas cuando has acabado de hacer el mantenimiento no significa que no se haya hecho el trabajo, si no que te estás haciendo cargo de una especia viva, un árbol que no escoge cuándo tirar sus hojas, y que vive en un ambiente en el que de golpe puede soplar viento. También puedes fijarte dos días después de podar que te dejaste una rama, y tampoco quiere decir que no hiciste tu trabajo con cuidado, simplemente te la dejaste o quizás creció en estos dos días y sobresalió lo que no sobresalía cuando podaste.

Hacer el mantenimiento de un jardín (aquí os dejamos algunos trucos sobre el mantenimiento de jardines) está basado en el amor por las plantas, o por lo menos así lo vemos en Quercus Jardiners. Nos encantan las flores, los arbustos, los árboles, las enredaderas, el césped, el sonido del riego porque sabemos que significa que aporta ‘comida’ a todo lo que amamos. Y ese amor ahora ha pasado a los clientes, un jardín debe disfrutarse, pero el cliente tiene que ser consciente de lo que es ese jardín, o esa jardinera o esas plantas que tenemos en el comedor. Y estamos seguros que con este crecimiento de auto cuidado del jardín muchos clientes se habrán dado cuenta de todo esto. Y nosotros estamos encantados de vuestra iniciativa y de todas las preguntas que recibimos diariamente sobre cómo realizar esto o lo otro.

Esperamos que todos tengáis salud, que llevéis el confinamiento lo mejor posible y ¡arriba la jardinería! Compra plantas y cuídalas, acaricia el césped, háblale a los árboles, disfruta de ese rosal que te dará la rosa de Sant Jordi. Las plantas no han parado su crecimiento por el Coronavirus, no dejes que el confinamiento pare tu crecimiento tampoco.

Don’t worry, be Quercus.

Quercus Jardiners ofrece el servicio de mantenimiento en la provincia de Barcelona, Tarragona y Menorca.

Deja una respuesta