Trucos para el mantenimiento del jardín

Se va el frío, llega el buen tiempo y… oh! El jardín está hecho un desastre. Hojas por aquí, rosal por podar, el perro se ha hecho dueño del patio en invierno, o tenemos la mesa y las sillas con el plástico protector aún.

Pero tranquilos, Quercus Jardiners quiere compartir con vosotrs algunos de los trucos para el matenimiento del jardín, ya sea en Barcelona, Badalona, o alrededores. Como siempre, si no tenéis tiempo o queréis que un profesional le eche un vistazo para ver qué posibilidades tiene tu jardín, contacta a Quercus Jardiners.

Plagas en el jardín

En su momento ya comentamos los diferentes tipos de plagas que puede tener tu jardín. Existen dos opciones, evitar las plagas con plantas poco sensible y fácilmente adaptables, o apostar por las mejores plantas y árboles para tu jardín sin tener en cuenta las enfermedades que pueden coger. En este segundo caso, tenemos que tener en cuenta la luz, el suelo, el riego y el abono. Poca agua puede atraer a plagas porque la planta está débil, pero cuidado, tenemos que recordar que las plagas van a plantas sanas también ya que de ellas pueden sacar mucho alimento. Y en el otro extremo, el exceso de agua puede pudrir las raíces o ayudar a que salgan hongos.

Abonar el jardín

Como hemos comentado, el abono es muy importante. Justo después del invierno, las plantas reviven, rebrotan, crecen y fructifican. Por lo tanto, es el momento en el que necesitan abono que les proporcione nitrógeno, potasio, fósforo, azufre, calcio y magnesio.

Puedes comprar abono para el jardín o hacerlo tú mismo. Por ejemplo, el poso de café, compost, abono líquido, orgánico, granulado de liberación lenta, etc.

Malas hierbas en el jardín

A todos nos gusta un césped limpio, verde, perfecto. Pero en muchos jardines nos encontramos con malas hierbas. Algunas recomendaciones para evitar que salgan las malas hierbas son:

  • Riego por goteo
  • Cubrir los parterres con pino o grava
  • Malla antihierba
  • Acolchado con mantillo
  • Sal o vinagre

El riego en el jardín

Con jardines, lo tenemos claro, apostad por el riego automático. El riego automático por aspersores para el césped y por goteo para macetas, parterres o jardineras es la mejor opción, ya que así no tendremos que estar con la manguera durante 10-20 minutos regando. Además, con el riego automático nos aseguramos que regamos la misma cantidad de agua en todas las zonas. Simplemente debemos tener en cuenta el estado de los aspersores, del programador y asegurarnos que no hay obstrucciones.

Podar las plantas y árboles del jardín

Podar en invierno es la mejor opción, ya sean podas de formación o de mantenimiento. En el siguiente enlace podréis ver diferentes trabajos de poda que hemos realizado en Quercus Jardiners.

Después de leer el artículo, quizás tenéis preguntas o dudas. Quercus Jardiners te puede ayudar y asesorar en todo lo relativo al mantenimiento de jardines de la provincia de Barcelona.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *