La piel de estas plantas es dura y en ocasiones (los cactus) con espinas o púas. Estas espinas permiten a la planta protegerse del calor y de los depredadores. ¿Qué consejos debemos seguir para que nos dure una planta crasa?
- Iluminación: necesitan mucha luz, pero intenta que el sol no toque directamente o pueden quemarse. Recuerda que las plantas que no tienen luz o en épocas de frío es mejor no regarlas o podemos provocar que se pudran. Es mejor que pasen sed (de forma controlada).
- Riego: las plantas crasas pueden sobrevivir regándolas cada 15 días o 3 veces al mes. Lo más importante es que el drenaje funcione correctamente y que no se quede agua estancada.
- Abono: deberíamos añadir abono una vez al mes en primavera y el resto de estaciones podemos hacerlo sólo una vez al año.
- Trasplante: dado que las plantas crasas crecen a un mayor ritmo, está recomendado trasplantar cada dos o tres años.
- Plagas: por norma general las plantas suculentas no suelen sufrir plagas. Sí pueden verse afectadas por hongos con el exceso de riego o quemaduras del sol.
Otra gran ventaja de las plantas crasas es lo fáciles que son de multiplicar. Si ves que hay algún tallo que empieza a ponerse feo, puedes multiplicar tu planta con esquejes o hijos que hayan salido de la planta madre. Es muy fácil y la nueva planta echará raíces rápidamente.
Así que ya sabes, si las plantas en tu casa van y vienen, mejor apuesta por plantas como los cactus, agave o aloe para dar una imagen muy natural del interior de tu casa. Y si pruebas con este tipo de plantas y te ves incapaz de mantenerlas, envíanos un e-mail o llámanos y te ayudaremos a mantener vivas tus plantas.