No nacemos enseñados, por eso en Quercus Jardiners nos hemos propuesto crear una guía para jardineros principiantes. En el artículo de hoy queremos reunir una serie de consejos que os pueden ir muy bien para cuidar de todas vuestras plantas, árboles, flores, césped, etc. Y si tras leer estos consejos aún tienes dudas, recuerda que tenemos consultorías online como la de Mata-plantas.

Deja de ser un mata-plantas

 

Consultoría mata-plantas

Por solo 49€ te convertiremos en un planta-lover para que incluso las plantas de plástico luzcan mejor en tu casa, y todo a través de una videollamada. ¿Tienes alguna plaga? ¿No sabes como revivir ese cactus que parece que ha perdido la vida? ¿Quieres realizar tú mismo el mantenimiento de tu jardín? Pus no "te cortes".

Microorganismos para depurar

Échale un vistazo a este post para saber más sobre cómo puedes depurar el agua usando la propia naturaleza. Con el agua depurada a través de microorganismos imitando el funcionamiento de un humedal, conseguimos biojardineras.

Mandamientos para el mantenimiento de tu jardín

Básicamente son 5 las claves para mantener tu jardín:

  1. Controla las malas hierbas
  2. Abona periódicamente
  3. Controla las plagas
  4. Riego automático
  5. Poda regularmente

El riego, controlado

No malgastes agua y ten el riego bajo control. Nosotros siempre recomendamos instalar riego automático. Pero si no fuera posible, debemos tener en cuenta la necesidad de agua de cada planta o de cada zona del jardín. Intenta tener las plantas con las mismas necesidades juntas, para no inundar una zona del jardín que no necesita tanta agua porque pudrirás todo lo que haya.

¿Qué tienen mis cítricos y mis tomates?

Escribimos un artículo dedicado exclusivamente a las enfermedades y las plagas de los cítricos: negrilla, gomosis, enmarronamiento, clorosis férrica, penicillium, mosca, psila africana, mosca blanca o araña roja.

También escribimos otro sobre las enfermedades de los tomates: mosca blanca, pulgón, tuta absoluta, araña roja, ácaro del bronceado, virosis, odiopsis o podredumbre gris.

Yo no tengo jardín

También tenemos clientes que no disfrutan de un jardín o terraza, pero que quieren tener verde en casa, por eso escribimos este artículo sobre las 5 plantas de interior que sobreviven con poca luz: Tronco del Brasil, Zamioculcas, Costilla de Adán, Anthurium y Espatifilio.

Animales en mi jardín

Si tu casa parece un zoo o si tienes visitantes no deseados por las noches (o durante el día), tenemos algunos consejos para ti. Puedes espantar, o por lo menos tener alejados a los animales de tu jardín y de tu huerto urbano con medidas eficaces y económicas.

Reproducción por esquejes y el hidrogel

Reproduce tu rosal por esquejes para conseguir llenar todas las macetas que tienes en casa. Además de ser un proceso entretenido, recompensa mucho ver cómo crece un nuevo rosal a partir de otro que ya tenías y que has cuidado con mucho mimo (o no, y por eso nos has llamado para contratar la asesoría de Mata-plantas). Y si en medio del proceso te vas de vacaciones, recuerda que el hidrogel siempre es una buena opción para mantener tus plantas húmedas.

Huerto urbano

En este blog hemos hablado mucho sobre el huerto urbano. Nos encanta ver las fotos de los huertos en vuestras terrazas y jardines. Aquí os dejamos un calendario para saber qué plantar y cuándo en vuestro huerto urbano.

¿Qué plantas compro estas navidades?

En navidad es típico regalar una Poinsettia, espavílate para conocer como cuidarla en este listado de plantas de navidad. Y si quieres ser original, puedes también comprar Acebo, Muérdago, Nandina, Estrella de caballero, Cactus de navidad o Rosas de navidad.

 

¿Qué te ha parecido esta guía? Cubre muchos de los temas por los que nos preguntáis regularmente. Si tenéis cualquier otra duda o no queréis haceros cargo del cuidado de vuestro jardín, plantas o árboles, Don't worry, Be Quercus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.