El secreto de las plantas en maceta o jardinera

En nuestro día a día, nuestros clientes nos explican sus trucos, experiencias y dudas sobre sus plantas. El comentario que más oímos en nuestros más de 6 años de experiencia es: las plantas en maceta o jardinera se estancan. Es normal, la capacidad de tierra que contienen las macetas es limitada, por lo que el crecimiento de las raíces de las plantas es restringido. Para que el crecimiento de las raíces no se estanque de forma permanente es importante ser constante con el abonado y añadir tierra nueva de vez en cuando ya que el nivel seguramente irá bajando.

Si regamos con frecuencia y tenemos un correcto abonado para que el substrato tenga un alto número de nutrientes, las plantas seguirán creciendo. Aunque no lo harán al mismo ritmo que si estuvieran en el suelo, por lo menos no se quedaran estancadas.

En cuanto al riego, no debemos ser excesivos. Regar demasiado provoca que, además de aumentar la posibilidad de enfermedades, “lavemos” todos los nutrientes que hemos añadido con el abono y no lograremos nuestro objetivo.  Es importante encontrar la medida exacta para conseguir el desarrollo óptimo de la planta.

Existe un abono que se llama “le clou miracle” que a parte de los nutrientes básicos (N-P-K) aporta un buen número de micro-elementos que ayudaran a que nuestras plantas hagan una numerosa floración y tengan un buen crecimiento.

Elegir bien las plantas que queremos poner y sobre todo el número de plantas por maceta es imprescindible para conseguir una terraza o balcón con mucho color y un buen crecimiento. Las plantas arbustivas nos darán muchos más problemas de crecimiento. La planta menos indicadas para plantar en maceta es la buganvilla. Por otro lado, las plantas no leñosas como los geranios, los convólvulos o las margaritas dan mejor resultado en maceta y mucha flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *