jardineros-en-barcelona

¿Cómo encontrar a los mejores jardineros en Barcelona?

El jardín es la zona que proporciona la primera impresión de cualquier vivienda o urbanización. Por ello, cuidarlo con mimo es fundamental. En este sentido, en muchas ocasiones, los propietarios no tienen los conocimientos suficientes como para llevar a cabo el mantenimiento por sí mismos, en otras, no tienen tiempo.

Por este motivo es necesaria la contratación de una empresa de jardinería que ayude a que el jardín luzca perfecto. En este artículo, los jardineros de Quercus Jardiners vamos a hablar de los aspectos fundamentales que deben regir a cualquier servicio de jardineros a domicilio en Barcelona.

Antes de contratar a una determinada empresa de jardinería, en lo primero que debes fijarte es en los servicios que ofrecen los jardineros, como por ejemplo, que sean capaces de gestionar de forma integral cualquier espacio exterior (jardín, piscinas, césped artificial, terrazas, riego, tarima, pérgolas,…). Uno de los problemas más comunes en los jardines de Barcelona son las plantas no deseadas, también llamadas “malas hierbas”. Para acabar con ellas, los jardineros pueden cubrir la zona con una malla antihierbas y poner encima una capa decorativa como corteza de pino o grava.

En un post anterior en el blog de Quercus Jardiners ya hablamos de las herramientas que todo buen jardinero debería tener, pero las recordamos aquí: la pala, el rastrillo, la azada, las tijeras de podar, los guantes, la manguera y el riego.

Los jardineros también deben encargarse de llevar a cabo el correcto abonado del jardín a principios de otoño y a finales de invierno para que las plantas obtengan los nutrientes que necesitan para florecer en su máximo esplendor y para soportar los rigores del frío. También debes echar un vistazo a los productos que utilizan. Por ejemplo, es preferible el uso de elementos orgánicos como la turba, el compost o el humus de lombriz a los químicos si seguimos una técnica de jardinería ecológica .

La empresa de jardinería de Barcelona también debe garantizarte que procederá a inspeccionar el jardín en busca de plagas en tus plantas o jardín  y, si las hay, se encargará de controlarlas o eliminarlas si son perjudiciales.

También tendrá que cuidar y mantener el césped con regularidad, así como proceder a la poda de arbustos y árboles cada vez que sea necesario para acabar con las ramas torcidas, secas o que no perciben la cantidad de luz que necesitan e imposibilitan, a su vez, la llegada de esta a las demás. Por otro lado, además de mejorar la salud de la planta, arbusto o árbol, las podas mejoran la imagen del jardín ya que proporcionan una imagen limpia al espacio exterior en cuestión.

Estos son los aspectos fundamentales que has de tener en cuenta en el momento de contratar jardineros en Barcelona. En Quercus Jardiners estamos preparados para garantizar cualquier acción que quieras hacer en tu jardín gracias a la variedad de servicios que ofrecemos. Si estás interesado o necesitas asesoramiento en el mantenimiento (o creación) de tu jardín, plantas o terraza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ocuparnos de tu jardín: Don’t worry, be Quercus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *